Ciclo Lectivo 2019

Estimadas Familias del Nivel Inicial:
Les damos la bienvenida a este nuevo ciclo que se inicia.
Comenzamos agradeciéndoles el habernos elegido, el depositar su confianza en nosotros, en darnos la oportunidad de compartir nuestra tarea con ustedes y sus hijos.
En este ciclo 2019 el nivel Inicial enfrenta enormes desafíos, uno de ellos refiere a los cambios que implica la actualización del Diseño curricular, un proceso de transformación, de reflexión, de apertura. Con el foco en la mejora de las propuestas educativas, en la calidad educativa
También nos enfrentamos al enorme desafío de estimular todas las capacidades del niño, siempre generan-do espacios y experiencias de educación integral,donde cada uno de nuestros alumnos se interrogue a cada paso y busque nuevas respuestas.
Como Equipo promovemos que la escuela y la familia sean una diada, por eso los invitamos a compartir este nuevo año de trabajo donde afianzaremos acuerdos y caminaremos juntos, andamiando, orientando y acompañando a cada uno de nuestros alumnos.
Por último y no menos importante queremos compartir que este año, 2019, es el“Año de la Ciencia, la Inves-tigación y el Aprendizaje”, con motivo de cumplirse 35 años de la entrega del Premio Nobel de Medicina al Dr. César Milstein.”
Quien 1984 fue premiado por el descubrimiento del principio que rige la producción de anticuerpos monoclonales, con importantes aplicaciones que van desde el diagnóstico de diversas enfermedades virales, bacterianas, parasitarias, inmunológicas, hasta el tratamiento de tumores, pasando por los problemas de rechazo observados en trasplantes, y la investigación que hoy permite que los test de embarazo se hayan transformado en análisis rápidos y caseros.
Tomamos unas palabras del Dr Milstein que guiarán nuestra tarea……
“La aventura es una de las grandes fascinaciones del género humano. La mejor manera de en-tusiasmar a un niño para que emprenda una nueva tarea es convencerlo de que es una aventu-ra. Y, más tarde, el entusiasmo por las aventuras será el centro de la vida de muchos hombres y mujeres.”
Por un excelente año compartido.
Saluda afectuosamente
Equipo Docente y Directivo de Nivel Inicial