Second Term: Ready , Steady, Go!

A partir del lunes 10 de agosto los alumnos del Nivel Inicial y del Nivel Primario incrementaron sus encuentros por Zoom de inglés.

Acompañando los cambios realizados en ambos Niveles, desde la educación Bilingüe, las salas de jardín tienen mayor cantidad de encuentros donde priorizamos seguir estableciendo el vínculo con los niños, y que ellos puedan interactuar entre pares y con sus seños.

El Primer ciclo de nivel primario tienen cuatro encuentros semanales y Segundo ciclo 5 encuentros, haciendo foco en la exposición al inglés y creando contextos en los que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos, habilidades y herramientas adquiridas. Al mismo tiempo, acentuamos la importancia de mantener el contacto con compañeros y docentes.

Desde el Nivel Secundario, utilizando la segunda lengua, hemos lanzado algunas propuestas que incentiven la participación de los alumnos y favorezcan la interacción y el intercambio entre adolescentes.

Les vamos a compartir un testimonio de una alumna de 3er año que ha participado de un curso intensivo de verano en International Felsted Summer School, en Essex, Inglaterra.
https://www.felsted.org/summer-school/summer-school-online-2020 “I wanted to do this course because I wanted to meet new people from other countries and I found most of the topics very interesting such as humans' rights protection, international security, the concept of politics. I felt very happy and I could learn new things and see other perspectives about the topics.” (Abril Traverso, 15)

Por otro lado, el sábado 19 de septiembre tres alumnas del Ciclo Superior del área de Sociales Milena Privitera de 4to año, Josefina Pardo de 5to año y Julieta Bargiano de 6to año participaron de la videoconferencia del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Cambridge para escuelas secundarias, “Cambridge University International Model United Nations - High School” (CUIMUN-HS) virtual conference. La ceremonia de apertura se realizó a las 6 am de Argentina, participando de misma 250 estudiantes de todo el mundo. A continuación comenzaron los debates por comisiones y a continuación hubo disertantes invitados como el Ex Secretario General de las Naciones Unidad Ban Ki Moon entre otros.

La preparación de las ponencias y de la organización del Modelo de Naciones Unidas estuvo a cargo, como todos los años, del Profesor Walter Luna mientras que el acompañamiento en los discursos en Inglés, estuvo a cargo de la Coordinación de Inglés.

Por último, los alumnos de 6to año a participaron de un concurso para obtener una beca en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires para su carrera de grado.

La propuesta es “A call for Essays”, de los postulantes, salieron seleccionadas las alumnas Valentina Herrera y Lola Beltrán de 6to año de Ciencias Sociales.

Trabajaron en sus ensayos, sobre Technology and Business con el apoyo de su profesora Viviana Di Filippo y la Coordinadora de inglés Cecilia Palermo, el 21 de septiembre cerró la entrega de trabajos y ahora estamos a la espera de los resultados.

¡¡¡Una segunda etapa llena de novedades!!!

Finalmente, queríamos compartir con Uds una muy buena noticia, de la estudiante argentina que fue noticia en el mundo por su excelencia, en uno de los exámenes de la Universidad de Cambridge. Congrats!

Les compartimos el link: https://www.infobae.com/sociedad/2020/07/31/una-estudiante-cordobesa-de-16-anos-logro-la-mejor-nota-del-mundo-en-un-examen-de-cambridge/