ONU

Los alumnos Josefina Pardo y Martín Sáenz Briasco. en nombre del Instituto Almirante Guillermo Brown, participaron del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, modalidad virtual de la Asociación MINU, representando a la delegación de la República Popular China.

Dicho evento se desarrolló a lo largo de los días 11, 12 y 13 de noviembre del corriente año y fue la culminación de un largo e intenso trabajo de un mes y medio previos, donde se realizó una búsqueda intensiva de información, se analizaron informes, se escribieron discursos y se organizaron las presentaciones que debían realizarse en el Consejo.

Los temas que se debatieron con las otras 18 delegaciones presentes a lo largo de esos tres días fueron:
1. La situación de Abyei en África
2. La situación del Alto Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán
3. Crisis simulada por desastre nuclear en Irán

La actuación de la delegación fue notable, no sólo al haber propuesto y haber logrado la aceptación del segundo tema, sino también por haber integrado los comités redactores de los tres temas y logrado incluir las dos enmiendas que presentaron en las resoluciones correspondientes.

Por ese motivo la Asociación MINU le otorgó a la República Popular China, una de las tres menciones al desempeño, considerando el importante papel que la delegación había desarrollado a lo largo del Modelo.