Proyecto Mariposas

En tiempos tan especiales, en el que tenemos que adaptarnos, crecer, cambiar, evolucionar… los alumnos/as trabajaron en familia con distintos materiales, logrando crear unas bellas mariposas que simbolizan, el más profundo cambio de un individuo, una evolución que inicia desde el interior donde cada etapa es necesaria para experimentar la siguiente y la siguiente, hasta lograr extender nuestras alas…

LA MARIPOSA tiene uno de los ciclos de vida más fascinantes de todas las criaturas. Antes de convertirse en adulto pasa por varias etapas y cada etapa tiene un objetivo diferente.

La mariposa comienza la vida como un pequeño huevo que se rompe para formar una oruga.

Una vez que ha nacido, la oruga necesita comer mucha comida para poder crecer rápidamente.

Tan pronto como la oruga termina de crecer, se convierte en una crisálida: la etapa de descanso y cambio, durante esta etapa sufre una transformación notable llamada “metamorfosis”, para convertirse en una mariposa colorida y adorable que está lista para compartir su belleza con el mundo.

Podemos aprender muchas lecciones sobre nuestro propio proceso de crecimiento a partir del ciclo de vida de la mariposa, pues este proceso se relaciona de muchas maneras con nuestros propios momentos de transformación.

Para que una oruga se convierta en mariposa debe cambiar. Del mismo modo, nada en nuestro mundo humano es permanente, algunas cosas se van y son reemplazadas por otras nuevas, a veces tenemos que dejar ir lo viejo para que pueda venir lo nuevo.

La mariposa es un gran símbolo para el cambio, la transición, la adaptación y el crecimiento.

Compartimos distintos momentos de nuestro proceso en la escuela y sigamos, en forma mancomunada, fortaleciendo la alianza escuela familia para favorecer el desarrollo integral de nuestros niños y niñas