Programación y Robótica en IAGB

Nuestro Instituto se propone promover el uso de herramientas Tic que propician un aprendizaje innovador y de resolución de proyectos colaborativos, además del desarrollo de ciertas habilidades y competencias que requiere el mundo actual.

En el aula, trabajaremos con los kits robóticos Mis Ladrillos, que permiten armar distintos modelos de robots, los cuales serán automatizados aplicando el entorno de programación gráfica Ardublock. Esta sencilla herramienta de programación por bloques apilables, nos permite también, ver cómo sería el código real en Lenguaje Arduino, lo cual nos ayudará a familiarizarnos con la programación en código, y nos permitirá, con el tiempo, dar el salto de los entornos de programación gráficos a entornos de programación con código real.

Iniciamos un proyecto que nos desafía y pretende despertar nuevas vocaciones en nuestros alumnos, sin descuidar el aprendizaje de herramientas ofimáticas. Por eso, los alumnos de quinto grado de primaria, trabajarán presentaciones sencillas con MSPower Point, los alumnos de sexto grado y los que cursan primer año de ESB, abordarán el procesador de textos MSWord, con vistas a su certificación en el Programa Digital Junior de UTNRBA.