FORMACIÓN DEPORTIVA EN HOCKEY

En la cátedra de hockey de nuestro Profesorado de Educación Física, tenemos como objetivo enseñar los fundamentos generales del Hockey sobre Césped, que los alumnos conozcan los principios tácticos- técnicos, y los aspectos fundamentales del reglamento y su referato.

Lo importante al finalizar la cursada, es que los alumnos hayan incorporado el verdadero espíritu del Hockey, como ejemplo de deporte en equipo, descubriendo y transmitiendo la importancia de valores, tales como la lealtad, el compromiso, el sentido del Fair Play y la pertenencia a un grupo.

En los últimos años, el hockey sobre césped tanto femenino como masculino, creció considerablemente a nivel nacional. La Selección Argentina de Hockey ha representado a nuestro país alrededor del mundo siendo finalista y campeón de torneos mundiales.

Mientras tanto, los clubes y escuelas de hockey han logrado fomentar este deporte olímpico e incorporarlo a la vida de niños y adolescentes que encuentran en él un àmbito socializador por excelencia.

En este contexto, nuestro trabajo es hacer que los alumnos, sin ser jugadores del deporte, adquieran herramientas para un futuro laboral muy amplio, ya sea en colegios, clubes, universidades, escuelas municipales, etc.

No debemos ignorar lo que el deporte genera en las personas. Es creador de sentimientos para el esfuerzo, ayuda a comprender que con empeño, y paciencia se pueden lograr las metas que cada uno guarde.
El trabajo en equipo ayuda a los niños que recién se inician en el ámbito deportivo, a compartir triunfos, derrotas, logros individuales y grupales en busca de un objetivo común.

El hockey no está exento a los logros del deporte, genera la participación de la familia, creando un ámbito de vínculos compartidos.

Como profesionales del área, trabajamos para que nuestros alumnos, futuros profesores de educación física, aprendan y puedan transmitir los valores que el hockey fomenta.

Profesora María De Marco, Titular de la Cátedra de Hockey Sobre Césped