Inscripción Nivel Inicial

PASOS PARA REALIZAR LA RESERVA DE VACANTES PARA EL CURSO LECTIVO 2018

Para la reserva de vacantes de alumnos aspirantes a ingresar al Instituto

Leer:

De estar de acuerdo con todo ello, proceder de la siguiente forma:

Completar el "Formulario de Admisión" para cada uno de los niveles para los cuales solicita Reserva de Vacante y enviarlo vía mail a la Dirección de Nivel Inicial - inicial@institutobrown.edu.ar

En respuesta al mail, el Departamento Inscripciones comunicará la fecha y hora para la visita al Instituto, donde se realizará la reunión informativa con la Dirección del Nivel. En ella se presentará la propuesta institucional (ideario, ejes, etc.) y se evacuarán todas las dudas que puedan surgir.

Se comunicará fecha y hora con la entrevista con el Equipo de Orientación Escolar (EOE), donde se conocerá a nuestro futuro alumno. A la misma deben concurrir con cuadernos de comunicados e informe escolar, carpetas o cuadernos del curso lectivo anterior.

Por último, luego de concurrir a las entrevistas y se recibe la confirmación de la aceptación

Imprimir, completar y firmar la siguiente documentación:

1. Ficha del Alumno Frente - Acta de Compromiso dorso (deberá completarse en formato digital y luego imprimir) (imprimir en una sola hoja)
  2. Reglamento de Aranceles (imprimir en una sola hoja)
  3. Reglamento del Fondo de Escolaridad Solidario
  4. Cédula Escolar Frente - Cédula Escolar Dorso
  5. Registro de Autorizaciones

Con toda la documentación, concurrir a la Secretaría del Nivel, dentro de los plazos indicados y realizar el último paso, entrega de la documentación y pago de la Reserva de Vacante; ven-cido el plazo estipulado, la reserva autorizada será concedida a otro aspirante. (El pago de la reserva se realiza únicamente por Caja, no se aceptarán transferencias).

• Jardín Maternal: Matrícula – 11 cuotas mensuales y consecutivas
  • Jardín de Infantes: Matrícula – 11 cuotas mensuales y consecutivas

Las reservas durante el mes de Junio se podrán abonar en 7 cuotas, si se matricula en Julio en 6 cuotas y así sucesivamente.

El importe de la Matrícula y de los Aranceles podrán sufrir modificaciones, en tanto operen incrementos del índice de haberes docentes y/o jerarquización docente y/o aumento en los aranceles y/o aranceles mínimos-máximos, fijados por las reparticiones oficiales respectivas: Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) y/o Secretaría de Comer-cio y en los porcentajes que indiquen los mismos o en la estructura de costos del estableci-miento y/o, la imposición de nuevos gravámenes y/o contribuciones de naturaleza impositiva y/o previsional que importen un incremento de los costos salariales, o graven en forma directa o indirecta el arancel, y siempre dentro de las pautas que al respecto pudieran establecer las autoridades de aplicación, en caso de existir. (Punto 7 Reglamento de Aranceles)

La Reserva de Vacante podrá ser desistida por los responsables del alumno, dando lugar a la devolución del importe abonado por tal concepto, a valores históricos, si tal decisión es comu-nicada fehacientemente al establecimiento antes del 31/12. Con posterioridad a dicha fecha, así como en los casos en que el desistimiento obedezca a causas imputables a los responsables y/o alumnos, los importes abonados por tal concepto no serán reintegrados, sin excepción (Punto 19 Reglamento de Aranceles)

BONIFICACIONES

POR FAMILIA NUMEROSA:

Cuando se inscriban más de 3 hermanos, las bonificaciones en los aranceles son las siguientes

• 3er. hermano: 30 %
  • 4to. hermano: 50 %
  • 5to. hermano: 100 %

TRANSFERENCIA DE MATRICULA:

Si le interesa nuestro Proyecto Educativo y ya se encuentra inscripto en otra Institución, entre los meses de Enero y Marzo, presentando el recibo de la matrícula abonada, cancela nuestra matrícula

FONDO DE ESCOLARIDAD SOLIDARIA (F.E.S.)

El fondo cubrirá los casos que se describen seguidamente, sin que dicha enunciación se entienda en forma taxativa, quedando otros casos a criterio de la Comisión de Evaluación del Fondo, que se creará a tal efecto.

CASOS:

1. Fallecimiento del padre, madre o tutor legal que se encuentre designado en la Solicitud de Adhesión.
  2. Incapacidad total o parcial del padre, madre o tutor legal, designado en la Solicitud de Adhesión, siempre que dicha incapacidad le impida generar fondos suficientes para mantener la educación de sus hijos.
  3. Otros hechos que a criterio de la Comisión de Evaluación del Fondo, amerite la cobertura.

Ante la ocurrencia de cualquiera de las circunstancias previstas en el punto II, el F.E.S. responderá cubriendo el importe de los aranceles mensuales que correspondan al/los alumnos beneficiarios desde el Jardín de Infantes, hasta la finalización de sus estudios del Nivel SECUNDARIO. La cobertura de la cuota de escolaridad oficial no incluirá a título enunciativo: libros, materiales, comedor, viajes de estudio, campamentos, doble jornada o jornada extendida y toda otra actividad arancelada, etc.