Instituto Brown

Proyecto de Educación Física

Descripción

Departamento de Educación Física

Partiendo de la necesidad de resignificar la propuesta pedagógica en el área de la Educación Física en el espacio de la doble jornada de nuestro Instituto que abarca los niveles inicial, primario y secundario se gesta el nuevo proyecto "DEL JUEGO AL DEPORTE".

Hasta este momento las disciplinas que se proponían respondían a un enfoque pedagógico fundamentado en un paradigma que abordaba los saberes de manera parcializada. Se perdía así la posibilidad de apuntar a una sólida formación de las/os alumnas/os en todo lo relacionado a la motricidad y corporalidad.

Basándonos en los lineamientos curriculares vigentes y las perspectivas con que se abordan estos contenidos en nuestro Profesorado de Educación Física, fundamentamos el cambio que se plasmará en el proyecto mencionado.

El mismo pasará a formar parte de la reorganización del área articulando los diferentes niveles del instituto, por lo cual los contenidos que se abordarán surgirán de los Diseños Curriculares emanados de la Jurisdicción.

ORGANIZACIÓN: Reformulando el proyecto anterior los grupos pasan a ser mixtos, apuntando a la inclusión de niños y niñas en las diferentes actividades. Tomando en cuenta los procesos de desarrollo se decide plantear tres niveles:

  • INICIACIÓN DEPORTIVA: sala de 4 años a 3º año primaria
  • ESCUELA DEPORTIVA: 4º Y 5º año primaria
  • DEPORTE ESCOLAR: 6º año primaria y secundaria
Scroll to Top