Instituto Brown

Doble Jornada

Esta propuesta educativa que se incorpora en 1990 al Proyecto Educativo Institucional y abarca los Niveles Inicial – Primaria y Secundaria, continua en permanente crecimiento.

Desde el curso lectivo 2012, contamos con el proyecto: "Inglés Intensivo", con el propósito de que nuestros alumnos puedan avanzar progresivamente en el aprendizaje de esta segunda lengua hasta su egreso en el nivel secundario, nos proponemos que en el Nivel Primario y dependiendo de los distintos grupos, obtengan los siguientes certificados: STARTERS, MOVERS, FLYERS, y en el Nivel Secundario: PET, BEC1, FCE, BEC2 y IGCSE´S.

La comprobación de los aprendizajes, se realiza mediante exámenes en convenio con la Universidad de CAMBRIDGE, utilizando estándares internacionales.

Otros dos pilares que ofrecemos en la formación de nuestros alumnos son el Arte, que desarrolla las capacidades necesarias para crear por si mismos obras expresivas e imaginarias y la Práctica Deportiva que colabora en la socialización, el juego limpio y la sana competencia, a cargo de Profesores de Educación Física.

Proyecto Doble Jornada Bilingüe

Proyecto Doble Jornada Bilingüe

El mundo contemporáneo nos interpela de manera permanente hacia la adquisición de nuevas competencias. El dominio de una lengua extranjera es relevante para el desempeño laboral y social en la vida cotidiana. Es innegable el lugar que ocupa el idioma inglés en los campos científicos y tecnológicos, dando fundamento a nuestro proyecto bilingüe que se ofrece desde nivel inicial y que llega al nivel secundario ofreciendo desde primer año dos alternativas: Exámenes internacionales por la Universidad de Cambridge y bachillerato internacional.

Proyecto Doble Jornada del Deporte a la competencia escolar

Proyecto Doble Jornada del Deporte a la competencia escolar

Dando continuidad al Proyecto "DEL JUEGO AL DEPORTE" de nivel primaria que comenzó en 2015, iniciamos en 2017 un nuevo proyecto "DEL DEPORTE A LA COMPETENCIA ESCOLAR" dirigido a alumnos 1º y 2º año de nivel secundario que continuará en forma progresiva en los años siguientes.
Siguiendo el proceso de desarrollo motriz, lúdico y deportivo de las etapas anteriores seleccionamos dos deportes ya explorados actualmente, pero a realizarse en un ámbito diferente: futbol y hockey.

Scroll to Top