Instituto Brown

Doble Jornada

Esta propuesta educativa que se incorpora en 1990 al Proyecto Educativo Institucional y abarca los Niveles Inicial – Primaria y Secundaria, continua en permanente crecimiento.

Desde el curso lectivo 2012, contamos con el proyecto: "Inglés Intensivo", con el propósito de que nuestros alumnos puedan avanzar progresivamente en el aprendizaje de esta segunda lengua hasta su egreso en el nivel secundario, nos proponemos que en el Nivel Primario y dependiendo de los distintos grupos, obtengan los siguientes certificados: STARTERS, MOVERS, FLYERS, y en el Nivel Secundario: PET, BEC1, FCE, BEC2 y IGCSE´S.

La comprobación de los aprendizajes, se realiza mediante exámenes en convenio con la Universidad de CAMBRIDGE, utilizando estándares internacionales.

Otros dos pilares que ofrecemos en la formación de nuestros alumnos son el Arte, que desarrolla las capacidades necesarias para crear por si mismos obras expresivas e imaginarias y la Práctica Deportiva que colabora en la socialización, el juego limpio y la sana competencia, a cargo de Profesores de Educación Física.

Proyecto Doble Jornada Bilingüe

Proyecto Doble Jornada Bilingüe

En nivel primario se profundizan las habilidades trabajadas en nivel inicial de oralidad y escucha y se le incorpora la escritura y lectura. Para ello, las tardes de Inglés están distribuidas en áreas de aprendizaje como por ejemplo: Literatura, Ciencias Naturales, Lengua Inglesa, Teatro y en el segundo ciclo se integran al proyecto las Ciencias sociales. De esta manera el alumno utiliza la lengua como herramienta para aprender contenidos de las diferentes áreas, las cuales estarán coordinadas con los contenidos curriculares de cada año.

Proyecto Doble Jornada del Juego al deporte

Proyecto Doble Jornada del Juego al Deporte

Continuando con el proyecto comenzado en nivel inicial, en este nivel se propone la formación de niñas y niños que desarrollen sus potencialidades a través de placenteras experiencias motrices y lúdicas en búsqueda de seres plenos y libres que puedan interactuar con otras y otros.
La organización pedagógico didáctica se produce ofreciendo espacios para explorar las posibilidades de comunicación corporal indispensables en los juegos socios motores, como en las disciplinas expresivas ligadas a las gimnasias y a las acrobacias.
Las niñas y niños viven ciarán diferentes experiencias ligadas a variados deportes como hándbol, básquet, vóley, futbol, jockey, gimnasia artística, los deportes acuáticos y las acrobacias.
En el último nivel escolar se propicia la elección de una o dos disciplinas deportivas tendientes a la especialización en el deporte escolar de acuerdo a sus posibilidades y preferencias.

OTRAS ACTIVIDADES que ofrece la doble jornada:

ARTE Y PINTURA MURAL: A través de este taller los alumnos desarrollan las capacidades necesarias para crear por sí mismo obras expresivas e imaginativas.

EXPRESIÓN TEATRAL: En este espacio los alumnos aprenden mientras hacen, proyectando y haciendo realidad las ideas que ellos mismos traen, alentando de esta manera la libre expresión grupal.

ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO: Se afianzan los aprendizajes de los alumnos, generando autonomía, responsabilidad, compromiso individual y grupal, jerarquizando una posición crítica y reflexiva ante distintas situaciones.

Scroll to Top