Servicio de Comedor

Propuesta

En nuestro instituto se ofrece este servicio para todas aquellas familias que así lo requieran, pudiendo optar por el envío de viandas o por las comidas que se ofrecen en el comedor. Éstas se varían durante la semana, procurando lograr un equilibrio entre el valor energético, nutricional y el gusto de los alumnos.

Durante el almuerzo y en el recreo anterior o posterior, los niños /as están siempre bajo la mirada de un adulto, quienes a su vez están bajo la supervisión del directivo responsable.

Son nuestros propósitos durante este servicio:

• Contener a los niños.
  • Asistir a los alumnos durante la comida cuidando: su vocabulario, sus gestos y acciones, su postura al sentarse y el uso de los cubiertos y servilletas; en definitiva todas aquellas normas que hacen a la educación y a las buenas costumbres.
  • Informar a los padres si algún alumno no almorzó o manifestó alguna molestia o disgusto durante este momento.
  • Mantener un ambiente armónico y ordenado durante el almuerzo. Pero sin olvidar que debe ser un espacio distinto y agradable para los niños, cuyo fin es que éstos puedan regresar a sus hogares o continuar la jornada escolar, después de un almuerzo y un recreo gratos.
Servicio de Comedor

Reglamento del servicio

Los alumnos que se quedan a comer deben traer una bolsita impermeable con toalla, pasta de dientes y cepillo, todo con nombre.

El menú que se elabora diariamente, fue elaborado conjuntamente con la nutricionista, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de la mayoría de los alumnos.

Los que hacen uso del servicio de comedor si algún día prescinden del mismo, deben avisar hasta las 9.30, después de ese horario deberán abonarlo, aunque no lo utilicen.

Aquellos que no lo hacen habitualmente, también deben avisar antes de las 9.30, si deciden quedarse al comedor.

Se solicita que aquellos alumnos que requieran un menú especial por razones médicas, acerquen la prescripción del mismo a los docentes, o bien traigan vianda para evitar dificultades.
El menú dispuesto para esa situación es el siguiente:
Arroz con manteca o aceite y queso rallado
Fideos con aceite y queso rallado

MENÚ COMEDOR - NOVIEMBRE 2017

DÍA PLATO PRINCIPAL POSTRE
1Pechuguita a la plancha con ensalada rusaFruta
2Pizza de muzzarella Helado palito de agua
3Pastel de papas Pionono con dulce de leche
6Fideos tirabuzón con salsa boloñesa o manteca con queso ralladoFruta
7Salpicón de arroz, huevo, choclo, queso, zanahoriaYogurt con cereales (copos de maíz azucarado)
8Milanesa de ternera con papas al hornoFruta
9Empanadas de Jamón y queso y carneFlan con dulce de leche
10Medallón de pollo con puré mixto (papa y calabaza)Helado palito de crema
13Ravioles con salsa mixta (tomate y queso crema) o manteca y queso ralladoFruta
14Carne al horno con ensalada de lechuga y/o tomateAlfajor de maicena
15Pechuguita a la plancha con ensalada rusaFruta
16Pizza muzzarellaHelado palito de agua
17Pastel de papasPionono con dulce de leche
20Día de la Soberanía Nacional – Batalla de la Vuelta de Obligado en 1845
21Fideos tirabuzón con salsa boloñesa o manteca con queso ralladoFruta
22Salpicón de arroz, huevo, choclo, queso, zanahoriaYogurt con cereales (copos de maíz azucarado)
23Empanadas de Jamón y queso y carneFlan con dulce de leche
24Medallón de pollo con puré mixto (papa y calabaza)Helado palito de crema
27Ravioles con salsa mixta (tomate y queso crema) o manteca y queso ralladoFruta
28Carne al horno con ensalada de lechuga y/o tomateAlfajor de maicena
29Pechuguita a la plancha con ensalada rusaFruta
30Pizza muzzarellaHelado palito de agua

Fruta: Manzana, banana, naranja, mandarina

LES RECORDAMOS
SERVICIO DE VIANDA

1. Las viandas se deberán traer desde el domicilio en "luncheras" con algún tipo de mantenedor de frío.
  2. Si el alumno ingresa tarde, deberá llevar personalmente la "lunchera" al comedor y entregarla al personal de cocina.
  3. Se solicita que tanto las vianderas como las bandejas tengan nombre, apellido (NO PONER SOBRE-NOMBRES) y sala o grado en la tapa y en la bandeja (con marcador indeleble,). Los que tengan her-manos deberán traer viandas separadas todas con nombre, apellido y sala, colocando en sus tapas: ca-lentar o no calentar, según corresponda. De esta forma se evita que las ensaladas se confundan con los demás alimentos. Si las viandas no tienen el apellido y nombre, el alumno comerán el menú diario, abonando el servicio.
  4. Si la familia considera que la capacidad de la bandeja que se entrega. es menor a la porción que consume el alumno diariamente o si se requiere separar la comida en diferentes recipientes, se debe adquirir otra bandeja igual a la que se entrega. A partir de de este año se pone a disposición de las familias bolsitas con 5 (cinco) bandejas al precio de costo, que los padres pueden adquirir en Caja o los alumnos en el Buffet.
  5. NO SE ACEPTARÁ LA VIANDA EN TUPPER U OTRO RIPO DE RECIPIENTE.
  6. EL DÍA POSTERIOR A UN FERIADO O FIN DE SEMANA EL ALMUERZO DEL DÍA HÁBIL SIGUIENTE SERÁ EL CORRESPONDIENTE AL LUNES, EL RESTO DE LA SEMANA SIGUE IGUAL. (Las ca-pacitaciones y Jornadas NO SON FERIADOS)
  7. Cuando el mes tiene 5 semanas, se repite en la última el menú de la cuarta.