Instituto Brown

Doble Jornada

Esta propuesta educativa que se incorpora en 1990 al Proyecto Educativo Institucional y abarca los Niveles Inicial – Primaria y Secundaria, continua en permanente crecimiento.

Desde el curso lectivo 2012, contamos con el proyecto: "Inglés Intensivo", con el propósito de que nuestros alumnos puedan avanzar progresivamente en el aprendizaje de esta segunda lengua hasta su egreso en el nivel secundario.

Nos proponemos que en el Nivel Primario y dependiendo de los distintos grupos, obtengan los siguientes certificados: STARTERS, MOVERS, FLYERS, y en el Nivel Secundario: PET, BEC1, FCE, BEC2 y IGCSE´S.

La comprobación de los aprendizajes, se realiza mediante exámenes en convenio con la Universidad de CAMBRIDGE, utilizando estándares internacionales.

Otros dos pilares que ofrecemos en la formación de nuestros alumnos son el Arte, que desarrolla las capacidades necesarias para crear por si mismos obras expresivas e imaginarias y la Práctica Deportiva que colabora en la socialización, el juego limpio y la sana competencia, a cargo de Profesores de Educación Física.

Proyecto Doble Jornada Bilingüe

Proyecto Doble Jornada Bilingüe

El aprendizaje desde sala de 3 de una lengua extranjera disciplina el trabajo intelectual, ayuda a reflexionar sobre los mecanismos de la propia lengua, abre el espíritu a otras culturas y brinda una visión más amplia del mundo.

La capacidad de funcionar con otros códigos lingüísticos propicia una estructura mental más diversificada, un pensamiento más flexible y continuarán y profundizarán en el siguiente Nivel.

Una mayor riqueza cognitiva. En síntesis, contribuye a una más completa formación de la persona.

Proyecto Doble Jornada del Juego al deporte

Proyecto Doble Jornada del Juego al Deporte

A partir del desarrollo de corporeidad que implica tanto lo orgánico como lo subjetivo del cuerpo, aspiramos a la conquista de la disponibilidad corporal y motriz, dado que el desarrollo se da de manera integrada y todo lo motriz afecta y es afectado por las demás aéreas: intelectual, social y afectiva.

En nuestro Instituto, estas grandes metas se van desarrollando paulatinamente desde sala maternal según las diferentes etapas que van atravesando los niños y niñas. A partir de la vivencia de variadas y ricas experiencias motrices se propondrán diferentes situaciones a resolver, explorando y descubriendo tanto las posibilidades propias como las que propone el medio, en una formación multifacética.

Scroll to Top