Instituto Brown

Nivel Primario

PROPUESTA EDUCATIVA NIVEL PRIMARIO

La propuesta educativa de Nivel primario si bien responde a los lineamientos y saberes disciplinares preinscriptos en los documentos curriculares emanados por la jurisdicción- Dirección General de Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires-, se desarrolla integrada a los valores enunciados y sostenidos en el marco axiológico de nuestro proyecto institucional.

"La Justicia, solidaridad, verdad, libertad, generosidad, tolerancia, respeto por los derechos humanos, el medio ambiente y nuestras raíces históricas".

Proyectos

Estos son los proyectos educativos que tenemos para ofrecerles


Proyecto Doble Jornada Bilingüe

Proyecto Doble Jornada Bilingüe

En nivel primario se profundizan las habilidades trabajadas en nivel inicial de oralidad y escucha y se le incorpora la escritura y lectura. Para ello, las tardes de Inglés están distribuidas en áreas de aprendizaje como por ejemplo: Literatura, Ciencias Naturales, Lengua Inglesa, Teatro y en el segundo ciclo se integran al proyecto las Ciencias Sociales. De esta manera el alumno utiliza la lengua como herramienta para aprender contenidos de las diferentes áreas, las cuales estarán coordinadas con los contenidos curriculares de cada año.

Proyecto Doble Jornada del Juego al deporte

Proyecto Doble Jornada del Juego al Deporte

Continuando con el proyecto comenzado en nivel inicial, en este nivel se propone la formación de niñas y niños que desarrollen sus potencialidades a través de placenteras experiencias motrices y lúdicas en búsqueda de seres plenos y libres que puedan interactuar con otras y otros.

La organización pedagógico didáctica se produce ofreciendo espacios para explorar las posibilidades de comunicación corporal indispensables en los juegos socio motores, como en las disciplinas expresivas ligadas a las gimnasias y a las acrobacias.

Las niñas y niños vivenciarán diferentes experiencias ligadas a variados deportes como hándbol, básquet, vóley, futbol, jockey, gimnasia artística, los deportes acuáticos y las acrobacias.

En el último nivel escolar se propicia la elección de una o dos disciplinas deportivas tendientes a la especialización en el deporte escolar de acuerdo a sus posibilidades y preferencias.


En un clima de afecto, libertad, responsabilidad, iniciativa y creatividad pedagógica nos proponemos:

  • Brindar situaciones de enseñanza que permitan a los alumnos alcanzar el desarrollo de los diferentes lenguajes comunicativos en un proyecto bilingüe.
  • Brindar oportunidades para que todos tomen contacto con el patrimonio cultural de su comunidad, de la Provincia y de la Nación.
  • Propiciar la conformación de una comunidad caracterizada por una convivencia afirmada en valores democráticos.
  • Ofrecer las condiciones pedagógicas y las profundizaciones pertinentes que aseguren la formación de los alumnos como estudiantes para que puedan iniciar y continuar el recorrido escolar, progresando en su formación personal.
  • Propiciar espacios en los que el alumno pueda continuar avanzando en el desarrollo del pensamiento lógico y el crítico-reflexivo.
  • Generar en los estudiantes la conciencia del uso responsable de las herramientas tecnológicas como medio de aprendizaje y comunicación.
  • Concientizar a los alumnos respecto de la importancia de la actividad física para la calidad de vida.
  • Favorecer la adquisición de una conciencia socio-ambiental y la comprensión de la realidad social desde sus diferentes dimensiones (histórica, geográfica, política, económica, científica y cultural) y contribuir así su mejoramiento.
  • Favorecer su futura inserción social y formación ciudadana de acuerdo a los valores sustentados en nuestro proyecto institucional.
  • Organizar propuestas pedagógico didáctica que permitan la re significación de los propios saberes a la vez que el respeto por las diferencias culturales.
  • Desarrollar en los alumnos la responsabilidad que les cabe en los procesos de aprendizaje y evaluación en los diferentes espacios pedagógicos didácticos
Scroll to Top