Inscripción Nivel Primario

PASOS PARA REALIZAR LA RESERVA DE VACANTES 2024

Nuestro proceso de admisión y reserva de vacantes se realizará siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación:

1. Conocer y aceptar las condiciones expresadas en la siguiente documentación:

2. Completar, imprimir y firmar (completar en computadora):

3. Enviar por el alumno/a al Instituto o entregar personalmente la "Ficha del Alumno / Cédula Escolar" el "Registro de Autorizaciones" y la "Actualización del D.N.I." (si corresponde con la edad), en "Vigilancia", en sobre con nombre del alumno/a y grado, en los horarios de 8 a 19 hs. (se exceptúa de esta modalidad a los alumnos de las salas de 5 años que ingresan a 1° año del Nivel Primario, quienes serán contactados por la Secretaría del nivel a efectos de completar el trámite respectivo).

4. Para iniciar la "inscripción de hermanos" debe enviar su solicitud por escrito al mail primaria@institutobrown.edu.ar.

ASPECTOS A CONSIDERAR:

• Recuerde que a partir de la última semana de Junio 2023 se abrirá la matriculación para aspirantes de otros Institutos.
  • Cualquier duda que surja en alguna etapa de este procedimiento, le sugerimos enviar un mail a primaria@institutobrown.edu.ar
  • La reserva de vacantes se podrá abonar en tantas cuotas como meses, resten hasta el mes de diciembre 2023, dicha reserva y las cuotas, se actualizarán toda vez que la Dirección Escuelas de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires, fije un aumento en los aranceles de enseñanza
  • La RESERVA DE VACANTE tendrá carácter de PRECARIA, ya que está supeditada a la acreditación del cumplimiento de los ítems, fijados en el Punto 15 del "Reglamento de Aranceles"
  • La falta de pago de la reserva de vacante (total o parcial) y/o la no entrega de la documentación requerida por el establecimiento dará derecho a la Institución a disponer de las vacantes para los aspirantes de otros Institutos.
  • La documentación debe estar completa en todos sus ítems, llenada digitalmente e impresa en papel A4 y firmada en original, de no ser así, no será aceptada, y se les informará que deben enviarla nuevamente. Pasado los 30 días de la fecha de efectuada la reserva, de no haberla completado, la misma será considerada nula y se reintegrará el importe abonado.
  • La conformación de los grupos de alumnos/as podrá ser modificada de acuerdo con los informes del Equipo de Orientación Escolar y las Direcciones de los Niveles.
  • Se hace saber expresamente a las familias de los alumnos/as que concurren a las Salas de 5 años, que las vacantes para los dos 1º grados ascienden a un total de 76 alumnos, por lo que no se asegura la continuidad de los grupos tal cual están conformados en el Nivel Inicial. Los mismos se conformarán de acuerdo con los informes del Equipo de Orientación escolar, Docentes y Direcciones de los Niveles.
  • El valor de la matrícula no implica ninguna inferencia respecto del valor futuro de la cuota por aranceles del año próximo, el cual se indicará en oportunidad del cumplimiento de la normativa legal vigente al respecto.