Inscripción Nivel Primario

RESERVA DE VACANTES PARA EL CURSO LECTIVO 2021 – Nivel Primario

PROCEDIMIENTO Y ASPECTOS A CONSIDERAR

Dada la situación actual por el covid-19, nuestro proceso de admisión y reserva de vacantes se realizará online.

A.Para la reserva de vacantes de nuestros alumnos del Nivel Primario, deberán conocer y aceptar las condiciones expresadas en la siguiente documentación:

B. Adicionalmente deberán tener en cuenta lo siguiente:

• Nuestros alumnos tienen prioridad para realizar la reserva a partir del día 1 de Julio.
  • Los hermanos e hijos de exalumnos del 1 al 10 de Agosto, siguiendo las indicaciones que se detallan en la página web www.institutobrown.edu.ar "para alumnos externos".
  • A partir del 11 de Agosto se abrirá el período de reserva para aspirantes de otros institutos.

C. Si alguna familia necesita realizar cambio de turno o modalidad, o tiene dudas o inconvenientes para realizar la misma, deberá enviar un mail a inscripcionprimaria@institutobrown.edu.ar, es indispensable tener el visto bueno de la Dirección del Nivel, para continuar el trámite.

D. La RESERVA DE VACANTE tendrá carácter de PRECARIA, ya que está supeditada a la acreditación del cumplimiento de los siguientes ítems, fijados en el Punto 15 del Reglamento Arancelario:

• La identificación e integración del alumno y familiares con el Ideario y el Proyecto Institucional
  • El buen desempeño observado en el establecimiento
  • La observación de las Normas de Convivencia
  • Acreditación de encontrarse en condiciones académicas de acceder al curso para el cual se solicita la reserva
  • Cumplimiento de Normas Administrativas (Pago en tiempo y forma, estado de deuda, y otros conceptos)

E. PASOS A SEGUIR:

1. Para comenzar el trámite deberán completar el formulario "Inicio Reserva Vacante 2021".
  2. Luego deberán enviar dicho formulario al mail reservas@institutobrown.edu.ar, (un solo formulario para todos los alumnos a inscribir).
  3. De cumplirse las condiciones necesarias, recibirán en la respuesta un link de pago o los datos para realizar la transferencia interbancaria (la opción que Uds. elijan) por la 1° cuota de la reserva de vacante que deberán abonar dentro de los 5 días de recibido.
  4. Una vez realizado el pago, deberán completar digitalmente la FICHA DEL ALUMNO y enviarla por mail a inscripcionprimaria@institutobrown.edu.ar. (no confundir los mails). En ASUNTO colocar el apellido y nombre del alumno, enviar una sola ficha por mail.

F. OTRAS CONSIDERACIONES:

• De no abonar en el plazo establecido o no remitir la Ficha del alumno, la solicitud quedará sin efecto.
  • La Ficha debe estar completa en todos sus ítems, de no ser así, no será aceptada, y se les informará que deben enviarla nuevamente.
  • La conformación de los grupos de alumnos podrá ser modificada de acuerdo con los informes del Equipo de Orientación Escolar y las Direcciones de los Niveles.
  • La falta de pago de la reserva de vacante (total o parcial) y/o la no entrega de la documentación requerida por el establecimiento (entre ellas documentación personal del alumno, documentación probatoria de niveles y/o cursos aprobados, firma de los reglamentos internos de la institución, etc.) dará derecho a la institución a disponer de las vacantes para los aspirantes de otros institutos.
  • El valor de la matrícula no implica ninguna inferencia respecto del valor futuro de la cuota por aranceles del año próximo, el cual se indicará en oportunidad del cumplimiento de la normativa legal vigente al respecto.

G. Para completar la reserva de vacantes de nuestros alumnos, al regresar a la actividad regular, deberán entregar: