Inscripción Nivel Secundario

PASOS PARA REALIZAR LA RESERVA DE VACANTES PARA EL CURSO LECTIVO 2018

Para la reserva de vacantes de alumnos aspirantes a ingresar al Instituto

Leer:

De estar de acuerdo con todo ello, proceder de la siguiente forma:

En respuesta al mail, el Departamento Inscripciones comunicará la fecha y hora para la visita al Instituto, donde se realizará la reunión informativa con la Dirección del Nivel. En ella se presentará la propuesta institucional (ideario, ejes, etc.) y se evacuarán todas las dudas que puedan surgir.

De ser aceptada la Solicitud de Reserva:

Imprimir, completar y firmar la siguiente documentación:

1. Ficha del Alumno Frente | Acta de Compromiso Dorso (deberá completarse en formato digital y luego imprimir)
  2. Reglamento de Aranceles (imprimir en una sola hoja)
  3. Reglamento del Fondo de Escolaridad Solidario
  4. <Cédula Escolar Frente y Cédula Escolar Dorso

Con toda la documentación, concurrir a la Secretaría del Nivel, dentro de los plazos indicados y realizar el último paso, entrega de la documentación y pago de la Reserva de Vacante; ven-cido el plazo estipulado, la reserva autorizada será concedida a otro aspirante. (El pago de la reserva se realiza únicamente por Caja, no se aceptarán transferencias).

Vencido el plazo estipulado, la reserva autorizada será concedida a otro aspirante.

• Secundario: Matrícula – 11 cuotas mensuales y consecutivas

Las reservas durante el mes de Junio se podrán abonar en 7 cuotas, si se matricula en Julio en 6 cuotas y así sucesivamente.

El importe de la Matrícula y de los Aranceles podrán sufrir modificaciones, en tanto operen incrementos del índice de haberes docentes y/o jerarquización docente y/o aumento en los aranceles y/o aranceles mínimos-máximos, fijados por las reparticiones oficiales respectivas: Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) y/o Secretaría de Comer-cio y en los porcentajes que indiquen los mismos o en la estructura de costos del estableci-miento y/o, la imposición de nuevos gravámenes y/o contribuciones de naturaleza impositiva y/o previsional que importen un incremento de los costos salariales, o graven en forma directa o indirecta el arancel, y siempre dentro de las pautas que al respecto pudieran establecer las autoridades de aplicación, en caso de existir. (Punto 7 Reglamento de Aranceles)

La Reserva de Vacante podrá ser desistida por los responsables del alumno, dando lugar a la devolución del importe abonado por tal concepto, a valores históricos, si tal decisión es comu-nicada fehacientemente al establecimiento antes del 31/12. Con posterioridad a dicha fecha, así como en los casos en que el desistimiento obedezca a causas imputables a los responsables y/o alumnos, los importes abonados por tal concepto no serán reintegrados, sin excepción (Punto 19 Reglamento de Aranceles)

BONIFICACIONES

POR FAMILIA NUMEROSA:

Cuando se inscriban más de 3 hermanos, las bonificaciones en los aranceles son las siguientes

• 3er. hermano: 30 %
  • 4to. hermano: 50 %
  • 5to. hermano: 100 %

TRANSFERENCIA DE MATRICULA:

Si le interesa nuestro Proyecto Educativo y ya se encuentra inscripto en otra Institución, entre los meses de Enero y Marzo, presentando el recibo de la matrícula abonada, cancela nuestra matrícula.

FONDO DE ESCOLARIDAD SOLIDARIA (F.E.S.)

El fondo cubrirá los casos que se describen seguidamente, sin que dicha enunciación se en-tienda en forma taxativa, quedando otros casos a criterio de la Comisión de Evaluación del Fondo, que se creará a tal efecto.

CASOS:

1. Fallecimiento del padre, madre o tutor legal que se encuentre designado en la Solicitud de Adhesión.
  2. Incapacidad total o parcial del padre, madre o tutor legal, designado en la Solicitud de Adhesión, siempre que dicha incapacidad le impida generar fondos suficientes para mantener la educación de sus hijos.
  3. Otros hechos que a criterio de la Comisión de Evaluación del Fondo, amerite la cobertura.

Ante la ocurrencia de cualquiera de las circunstancias previstas en el punto II, el F.E.S. res-ponderá cubriendo el importe de los aranceles mensuales que correspondan al/los alumnos beneficiarios desde el Jardín de Infantes, hasta la finalización de sus estudios del Nivel SE-CUNDARIO. La cobertura de la cuota de escolaridad oficial no incluirá a título enunciativo: libros, materiales, comedor, viajes de estudio, campamentos, doble jornada o jornada extendi-da y toda otra actividad arancelada, etc.