Inscripción Nivel Superior

ALUMNOS EXTERNOS NIVEL SUPERIOR
PASOS PARA REALIZAR LA RESERVA DE VACANTES PARA EL CURSO LECTIVO 2021

Dada la situación actual por el covid-19, nuestro proceso de admisión y reserva de vacantes se realizará online

1. Para la reserva de vacantes de alumnos aspirantes a ingresar al Instituto, deberán conocer y aceptar las condiciones expresadas en la siguiente documentación:

2. Luego de haber tomado conocimiento de la documentación precedente y de estar de acuerdo con ella, deberá completar digitalmente la "Ficha del Alumno" y enviarla vía mail a la Secretaría del Nivel Superior superior@institutobrown.edu.ar

Al regresar a la actividad regular, deberán completar la siguiente documentación y entregarla en la Secretaría del Nivel

• Reglamento de Aranceles (completar en formato digital), imprimir en una sola hoja y firmar
  • Libre deuda del Instituto del que proviene (si cursó en escuela privada)
  • Toda otra documentación requerida

3. Aceptada la Ficha del Alumno, el Departamento Administrativo les enviará un link de pago o los datos para realizar la transferencia interbancaria (la opción que Uds. elijan) por la 1° cuota de la reserva de vacante que deberán abonar dentro de los 5 días de recibido.

4. La reserva de vacantes se podrá abonar en tantas cuotas como meses, resten hasta el mes de diccciembre 2021.

5. OTRAS CONSIDERACIONES:

• De no abonar en el plazo establecido o no remitir la Ficha del alumno, la solicitud quedará sin efecto.
  • La Ficha debe estar completa en todos sus ítems, de no ser así, no será aceptada, y se les informará que deben enviarla nuevamente.
  • La falta de pago de la reserva de vacante (total o parcial) y/o la no entrega de la documentación requerida por el establecimiento (entre ellas documentación personal del alumno, documentación probatoria de niveles y/o cursos aprobados, firma de los reglamentos internos de la institución, etc.) dará derecho a la institución a disponer de las vacantes para los aspirantes de otros institutos.
  • El valor de la matrícula no implica ninguna inferencia respecto del valor futuro de la cuota por aranceles del año próximo, el cual se indicará en oportunidad del cumplimiento de la normativa legal vigente al respecto.
  • El importe de la Matrícula y de los Aranceles podrán sufrir modificaciones, en tanto operen incrementos del índice de haberes docentes y/o jerarquización docente y/o aumento en los aranceles y/o aranceles mínimos-máximos, fijados por las reparticiones oficiales respectivas: Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) y/o Secretaría de Comercio y en los porcentajes que indiquen los mismos o en la estructura de costos del establecimiento y/o, la imposición de nuevos gravámenes y/o contribuciones de naturaleza impositiva y/o previsional que importen un incremento de los costos salariales, o graven en forma directa o indirecta el arancel, y siempre dentro de las pautas que al respecto pudieran establecer las autoridades de aplicación, en caso de existir. (Punto 7 Reglamento de Aranceles)
  • La Reserva de Vacante podrá ser desistida por los responsables del alumno, dando lugar a la devolución del importe abonado por tal concepto, a valores históricos, si tal decisión es comunicada fehacientemente al establecimiento antes del 31/12. Con posterioridad a dicha fecha, así como en los casos en que el desistimiento obedezca a causas imputables a los responsables y/o alumnos, los importes abonados por tal concepto no serán reintegrados, sin excepción (Punto 19 Reglamento de Aranceles)
  • También será reintegrada en aquellos casos en que el alumno al inicio de las clases del curso lectivo no pueda continuar por no haber aprobado las asignaturas que le permiten el paso al curso superior.
  • Los aranceles anuales se dividen en Matrícula y 10 cuotas mensuales y consecutivas
  • Cuando se inscriban más de 3 hermanos, las bonificaciones en los aranceles son las siguientes
    3er. hermano: 30 %
    4to. hermano: 50 %