Proyecto Medio Ambiente

Durante el mes de Mayo en el Nivel Inicial, iniciamos el proyecto de cuidado del medio ambiente.

Como equipo consideramos fundamental, fomentar desde temprana edad el cuidado del planeta tierra y explicar que, si bien los daños se ven a largo plazo, nuestras malas costumbres pueden ocasionar daños irreversibles y dañar también nuestra salud.

Con el desarrollo del proyecto, profundizaremos en cómo los niños, pueden ayudar para solucionar los problemas del medio ambiente. Se abordarán distintas propuestas con videos, imágenes y cuentos.
Comenzamos con la colocación de cestos llamados “papelitos” para poder separar adecuada-mente los residuos, los cuales se colocaron en distintos espacios de la escuela. También abordamos la importancia de cuidar el agua y de no tirar papeles al suelo.
Por último y no menos importante, les contamos que con la visita de Mariana “la princesa ecológica”, a través de sus canciones nos dejó importantes mensajes sobre el cuidado del planeta y del reciclaje, para poder seguir aprendiendo y hacer del mundo un lugar mejor.