Nivel Primario - Lista de Materiales Ciclo 2021

LISTA DE MATERIALES 1º A-1ºB
1 cuaderno de tapa dura, rayado, de 48 hojas, forrado a elección con etiqueta con nombre y apellido al frente, con letra legible (formato A3, de 19X24 cm).
Sugerencia: si el alumno es zurdo pueden traer el cuaderno Z3 (19X24 cm) para zurdos de 48 hojas.
Cartuchera con lápices de colores,2 lápices negros HB, 2 gomas, sacapuntas, regla transparente, tijera punta redonda y pegamento (Voligoma o similar)
Por favor no enviar FIBRAS, CRAYONES O LAPICERAS.

2 Libros de cuentos (uno de ellos debe ser un cuento clásico). Autores sugeridos: Graciela Montes, Elsa Bornemann, Gustavo Roldán, Luis María Pescetti, María Elena Walsh, Silvia Schujer, Laura Devetach, Ema Wolf, Ricardo Mariño, Ana María Shua, Hans Christian Andersen*, Jacob y Wilhelm Grimm*.
*Revisar la traducción al español y que esté adaptado para los niños.

En la mochila deben tener SIEMPRE una bolsa con nombre y apellido en letra legible con una muda de ropa interior, una bolsita de nylon, toallitas húmedas y pañuelos descartables.
Para Plástica: Carpeta Nº 6 3 solapas (se utiliza hasta 6º), con 2 blocks de hojas canson Nº 6 blancas, 1 block Nº 6 negro y 1 block nº 6 colores.
1 caja de 12 fibras y 1 fibrón o marcador negro (en su mochila)

TODOS LOS ÚTILES Y LAS PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO.

ACLARACIÓN: Muchas familias optan por hacerle a sus hijos etiquetas. Por favor que la letra sea en imprenta y legible, así como también colocar el nombre completo NO APODO, ya que en la primera etapa trabajaremos con él.

LISTA DE MATERIALES 2ºA -2ºB

1 cuaderno ABC 21×27 o E7 de hojas rayadas tapa dura con etiqueta.
1 cuaderno ABC 19x24 o E3 de hojas cuadriculadas (cuadrículas grandes) tapa dura con etiqueta.
Cartuchera con lápices de colores, dos lápices negros, goma, regla transparente, sacapunta, Voligoma o similar, tijera.

Para plástica: Caja de fibras y fibrón negro (SÓLO PARA USAR EN PLÁSTICA)

HIGIENE PERSONAL: pañuelos descartables.

LISTA DE MATERIALES 3ºA-3ºB

2 carpetas con aros con hojas rayadas y cuadriculadas (cuadriculado grande marca Éxito) nro. 3 (no son las hojas cuadriculadas comunes)
4 separadores que digan: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Prácticas del Lenguaje
Diccionario pequeño
Cartuchera completa: 1 lapicera roller que se borre con goma o borratinta (Genio), 1 liquid paper, 1 Voligoma, 1 Regla de 15cm. 1 Tijera

Para Plástica: 1 caja de 12 fibras y 1 fibrón o marcador negro.

LISTA DE MATERIALES 4°A-4°B

1 carpeta N° 3, de dos tapas con aros grandes, hojas cuadriculadas y rayadas enumeradas y con nombre completo. También deben tener folios n°3 y hojas canson n°3. Se aclara que no se deben realizar carátulas.
Cartuchera con elementos básicos. Lapicera de tinta borrable azul. 2 Lapiceras de colores. Lápiz, goma, tijera, Voligoma o similar, regla sacapuntas, todo con nombre y apellido.
Diccionario y calculadora. Con nombre y apellido.
Elementos de geometría: cuando sea el momento de usarlos, utilizaremos los del año pasado.

LISTA DE MATERIALES 5°A-5°B

1 carpetas n°3 con etiqueta con nombre en el frente. Con carátulas para cada una de las áreas respectivas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Prácticas del Lenguaje

Cartuchera con lápices de colores, lápiz negro, goma, sacapuntas, regla, tijera, lapicera de pluma con tinta azul lavable, borratinta o bolígrafo Roller azul (NO BIROME) 1 pegamento

LISTA DE MATERIALES 6°A-6°B

Carpeta N°3 con hojas rayadas, etiqueta con nombre al frente, carátula para Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales.
Carpeta N°3 con hojas rayadas y cuadriculadas, etiqueta con nombre al frente, carátulas para Matemática y Ciencias Naturales.
Blocks de hojas canson N°3 DE COLOR Y BLANCAS, folios n°3, hojalillos. Estos materiales tienen que estar ubicados en ambas carpetas.
Cartuchera con lápices de colores, lápiz negro, fibrón negro, goma , sacapuntas , regla, pegamento(Plasticola o Voligoma), tijera ,lapicera de tienta borrable, borratinta y bolígrafo Roller azul(NO BIROME), microfibra negra, biromes de colores, Liquid paper.

Para Plástica: Fibras de colores y un fibrón negro.

Aclaración: Recuerden que los útiles escolares no podrán compartirse entre compañeros.

Sugerencia: Sí la familia lo dispone, cada alumno o alumna podrá traer un sanitizador (alcohol y agua)
En los momentos de recreo cada alumno o alumna deberá traer, si lo desea una bebida y una colación.

MATERIALES INGLÉS 2021
Educación Bilingüe

1er y 2do grado MATERIALES
1 cuaderno tapa dura ABC forrado a gusto, con etiqueta rotulado Inglés.

3er grado MATERIALES
1 cuaderno con espiral A4, forrado a gusto, con etiqueta rotulado Inglés.

4to, 5to y 6to grado MATERIALES

1 Carpeta nro. 3, forrada a gusto, con etiqueta rotulado Inglés con hojas rayadas y 8 separadores con folios.