Vida en la naturaleza

ACTIVIDADES CAMPAMENTILES EN EL BROWN

Todos los niveles participan de esta actividad, ya que este año sala de 4 años y secundaria se incorporan a la misma.
El propósito de esta institución es que nuestros alumnos puedan aprender a vincularse con el ambiente, lo conozcan, lo disfruten y adquieran las habilidades necesarias para desempeñarse adecuadamente en el ámbito natural. Realicen juegos con elementos naturales: tierra, aire, agua y su cuidado. Juegos de rondas, danzas, cooperativos y de persecución en contacto con elementos naturales seleccionados. Disfrute el paisaje como aspecto del ambiente natural y su contemplación. La observación de elementos de la naturaleza y el reconocimiento de sus formas, colores y otras características estéticas. El descubrimiento de sensaciones y emociones durante la realización de actividades motrices en el ambiente natural. En todas las actividades valorar el encuentro amistoso, solidario y respetuoso con el otro.

Salas de 4 y 5 años de nivel inicial y 1º año de nivel primaria Realizará una jornada precampamentil de un día, con actividades que permitan desarrollar e introducir al niño en el mundo de la naturaleza en un contacto directo, lo inicia en una experiencia de convivencia, donde el trabajo personal toma importancia en el contexto grupal, dado que cada uno participa, vivencia y trabaja como integrante de un grupo, en este tipo de actividad. El medio ambiente rico y estimulante que ofrece el campamento brinda un valioso aporte al desarrollo de la personalidad del niño.

2º a 6º año de nivel primario: Campamento con pernoctada
Siguiendo el proyecto anterior, de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnica necesarias para desenvolverse en èl.
Las actividades campamentiles contribuyen al desarrollo de la personalidad equilibrada, permitiendo cultivar valores, viviendo en este ámbito en donde se tiene la oportunidad de formar parte de otro grupo que no sea el familiar, adquiriendo sanas costumbres sociales que le permitan relacionarse satisfactoriamente con sus pares.

1º a 3º año de nivel secundario.
Las actividades de los campamentos, que incluyen caminatas, deportes en la naturaleza, juegos ecológicos , dinámicas grupales, recreación , fogones y la elaboración de proyectos participativos deseamos lograr que incluyan a los alumnos en genuinas experiencias de convivencia que favorecen el desarrollo de los valores que nos representan.