Disertación del Dr. Hernán Navarro

El pasado 15 de mayo el Dr. Hernán Navarro, presidente de Grooming Argentina brindó una charla en nuestro Instituto sobre esta problemática tan poco conocida y considerada la nueva modalidad de abuso sexual infantil

En este acto de acoso, el adulto o groomer suele adoptar un perfil falso en las redes sociales, salas de chat, consolas de juegos, WhatsApp u otro medio virtual para entablar una relación de amistad con el niño, la niña o el adolescente a fin de generar empatía; de esa manera comienza el chantaje y la extorsión, encontrándose el abusador en una posición de poder.

En el encuentro pudimos informarnos sobre el crecimiento de este nuevo flagelo en el mundo, su complejidad, pautas para detectar si nuestros niños están siendo víctimas y como proceder en caso de sospechar o comprobarlo.

Luego de la disertación surgió entre los padres y docentes presentes un valioso debate que nos dejó reflexionando sobre el rol que los adultos tenemos, la necesidad de involucrarnos en este cambio de paradigma y que el dialogo con nuestros hijos es la única herramienta.