Aprendiendo a convivir unidos y con valores

Estimadas Familias: Nos dirigimos a ustedes con el fin de compartir información acerca de un nuevo proyecto que abordaremos en el Nivel Inicial, en la segunda etapa del año.
El mismo se titulará: Aprendiendo a convivir unidos y con valores.

Consideramos que el niño desde muy pequeño puede vivir distintos valores así como también comprender su utilidad, al llegar a la escuela traerá consigo un conocimiento y una experiencia que utilizará para acrecentar y promover la creación de otros valores.

La escuela será la encargada de iniciar socialmente al niño siempre respetando y acompañando lo ya iniciado por la familia.

El aprendizaje de valores y derechos compromete el intelecto, el cuerpo y la afectividad del niño. Es un conocimiento que se construye en la experiencia individual y grupal, en actividades cotidianas en los diferentes espacios que el niño transita.

El docente educador en y para valores, crea condiciones para que los niños aprendan a leer la realidad, a actuar y a vivenciar la importancia de éstos.

La familia y la escuela deben trabajar en equipo, propiciando la escucha, el diálogo y la reflexión conjunta.

Con este proyecto como Equipo nos proponemos:
*Promover el desarrollo integral de los niños desde una completa formación en valores.
*Asumir actitudes democráticas que permitan que los niños se apropien de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad:
- La justicia y la tolerancia.
- El reconocimiento y el aprecio a la diversidad de género, cultural y étnica.
- El respeto a los derechos de los demás.

Esperamos como siempre, contar con el acompañamiento de todos ustedes, durante el desarrollo del proyecto.

Equipo Docente y La Dirección.