Instituto Brown

Acuerdos Institucionales

Certificaciones de Cambridge.
Nuestra institución en su proyecto de Inglés Intensivo de cara al bilingüismo, ofrece una variedad de Certificaciones que los alumnos podrán obtener a lo largo de su carrera y trayectoria en la institución. Desde el Nivel Primario hasta que egresan en el Nivel Secundario.

Nivel Primario

Universidad de Cambridge Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge: Cambridge Young Learners English Tests consta de tres niveles: Starters, Movers y Flyers. Estos exámenes están diseñados especialmente para niños y preadolescentes, brindan certezas de que los alumnos están siendo evaluados por estándares internacionales y además contribuyen al desarrollo de una actitud positiva en relación a los procesos de evaluación.

Nivel Secundario
Nuestra Institución además de ser sede para rendir los exámenes internacionales, ofrece la posibilidad de obtener Certificaciones de la Universidad de Cambridge, en el área de Lengua Inglesa a través de los exámenes PET y FCE , en el área de Inglés de Negocios a través de los exámenes BEC1 y BEC2 y la titulación de Secundario Internacional a través de los exámenes IGCSE.

Los exámenes de la Universidad de Cambridge son muy reconocidos por Universidades en Argentina y en el resto del mundo.

Universidad de MoronAcuerdo Marco con Universidad de Morón

Nuestro Instituto suscribió en el mes de diciembre de 1998 un importante CONVENIO MARCO DE COLABORACION Y COOPERACION entre ambas Casas de Estudios.
Tal Convenio, que atiende a actividades conjuntas en áreas de interés común, permite la promoción del intercambio académico, la supervisión y el asesoramiento en atención al perfeccionamiento de la calidad docente. Asimismo, promueve acordar accciones conjuntas y/o con terceros, mediante la suscripción de protocolos específicos.
Atendiendo a la concreción efectiva del espíritu de tan significativo Acuerdo, se han plasmado Convenios sucesivos, tales como:

  • Convenio para Alumnos Invitados.
    El mismo posibilita que los alumnos de Nivel Medio del Instituto Brown que cursan su último año, puedan presenciar en calidad de invitados, las diversas actividades educativas que se desarrollan en las distintas Facultades de la Universidad, con el objeto de adquirir una experiencia universitaria previa a la finalización de sus estudios.
  • Convenio Marco sobre Equivalencias para nuestros graduados del Nivel Terciario.
    Este Convenio permite, bajo las reglas orgánicas correspondientes a cada Facultad, que nuestros Egresados de las Carreras Docentes de Profesorados de Educación Física y de Educación Inicial, puedan acceder a la solicitud de Equivalencias al incorporarse a las mismas. La aplicación concreta ha quedado manifestada en sendas Actas Anexas, vinculadas al acceso de nuestros Graduados a las Licenciaturas en Cs. De la Educación y en Psicopedagogía.
  • Unidad de Vinculación, Cooperación y Asistencia.
    Nuestros alumnos de Nivel Terciario se ven alcanzados por los beneficios del accionar de esta Unidad en la Universidad de Morón, a partir de un Régimen de Pasantías Laborales rentadas, emergente de un Programa que vincula al mundo empresario y a la Universidad.

Univ. Tecnológica NacionalConvenio con la Univ. Tecnológica Nacional (Fd. Regional Bs. As.)
Programa Digital Junior (Certificación de Conocimientos Informáticos)

Este Convenio permite desarrollar un Proyecto gradual y de avanzada, basado en la meta de que, sea cual fuere el destino profesional, ocupacional o estudiantil del alumno, podrá certificar sus conocimientos informáticos y un dominio apropiado de l tecnología, otorgándole al mismo una ventaja competitiva al momento de incorporarse a un mundo adulto cada vez más complejo y exigente.

Comprende Talleres de Capacitación y Actualización para nuestros Docentes del Area, y Asesoramiento Permanente. Nuestros alumnos serán preparados y evaluados internamente sobre distintos contenidos, con complejidad gradual determinada por la Universidad, la cual será la encargada de la examinación final, con cuya aprobación se obtiene la CERTIFICACION DE CONOCIMIENTOS INFORMATICOS, expedida y rubricada por la UTN.

Los alumnos del último año del Polimodal que hayan acreditado una serie de aplicaciones de propósito común, podrán acceder a un CERTIFICADO DE ESPECIALIZACION EN INFORMATICA (presentando trabajos con perfil universitario). Esta Certificación los habilitará para acreditar por equivalencia la asignatura Computación en las Universidades donde ésta sea una materia complementaria. Enter las herramientas certificadas por la Universidad, se encuentran aplicaciones como: Office (Word, Excel, Power Point), Diseño MUltimedial, Diseño Gráfico y Herramientas de Gestión.

La incorporación de nuestros alumnos a los propósitos de este Convenio, implica la articulación e integración con los contenidos curriculares y extracurriculares de la especialidad, desde los conocimientos básicos impartidos en el Nivel Inicial y Primario.

Universidad de FloresAcuerdo marco con la Universidad de Flores

Nuestro Instituto firmó en el año 2009 un importante CONVENIO MARCO DE COLABORACION Y COOPERACION entre ambas Casas de Estudios.
Tal Convenio, que atiende a actividades conjuntas en áreas de interés común, permite la promoción del intercambio académico y el perfeccionamiento de la calidad docente. Asimismo, permite a nuestros egresados del profesorado de educación física completar sus estudios universitarios en dicha institución, obteniendo de esta manera la Licenciatura en Educación Física.

Universidad Blas PascalUniversidad Blas Pascal

Nuestra institución desde hace tres años es Centro de Estudios Universitarios de La Universidad Blas Pascal. La misma cuenta con una oferta académica de 26 carreras de grado, 5 tecnicaturas, 9 posgrados y más de 30 diplomaturas y cursos.

Universidad de FloresConvenio con Casa Do Brasil

El mismo le brinda a nuestros alumnos de Nivel Secundario, la posibilidad de incorporar y acreditar el idioma Portugués como Lengua Extranjera y de conocer su cultura.
El aprendizaje de ésta Lengua se lleva a cabo a través del desarrollo de competencias lingüísticas, sociales y culturales que les permitirán a nuestros alumnos, a medida que avancen en su estudio, comunicarse fluidamente.
La propuesta de certificación consiste en rendir en 2do año el Nivel Básico, en 4to año el intermediario y en 6to el avanzado.
Por otro lado aquellos que lo deseen podran rendir el examen internacional CELPE-Bras.

Scroll to Top