La propuesta educativa de Nivel primario si bien responde a los lineamientos y saberes disciplinares preinscriptos en los documentos curriculares emanados por la jurisdicción- Dirección General de Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires-, se desarrolla integrada a los valores enunciados y sostenidos en el marco axiológico de nuestro proyecto institucional.
"La Justicia, solidaridad, verdad, libertad, generosidad, tolerancia, respeto por los derechos humanos, el medio ambiente y nuestras raíces históricas".
Estos son los proyectos educativos que tenemos para ofrecerles
En nivel primario se profundizan las habilidades trabajadas en nivel inicial de oralidad y escucha y se le incorpora la escritura y lectura. Para ello, las tardes de Inglés están distribuidas en áreas de aprendizaje como por ejemplo: Literatura, Ciencias Naturales, Lengua Inglesa, Teatro y en el segundo ciclo se integran al proyecto las Ciencias Sociales. De esta manera el alumno utiliza la lengua como herramienta para aprender contenidos de las diferentes áreas, las cuales estarán coordinadas con los contenidos curriculares de cada año.
Continuando con el proyecto comenzado en nivel inicial, en este nivel se propone la formación de niñas y niños que desarrollen sus potencialidades a través de placenteras experiencias motrices y lúdicas en búsqueda de seres plenos y libres que puedan interactuar con otras y otros.
La organización pedagógico didáctica se produce ofreciendo espacios para explorar las posibilidades de comunicación corporal indispensables en los juegos socio motores, como en las disciplinas expresivas ligadas a las gimnasias y a las acrobacias.
Las niñas y niños vivenciarán diferentes experiencias ligadas a variados deportes como hándbol, básquet, vóley, futbol, jockey, gimnasia artística, los deportes acuáticos y las acrobacias.
En el último nivel escolar se propicia la elección de una o dos disciplinas deportivas tendientes a la especialización en el deporte escolar de acuerdo a sus posibilidades y preferencias.En un clima de afecto, libertad, responsabilidad, iniciativa y creatividad pedagógica nos proponemos: