Instituto Brown

Orientaciones Didácticas

Orientaciones didácticas que otorgan aspectos identitarios a nuestros egresados

Con un sólido anclaje en el diseño y desarrollo del curriculum como práctica pedagógica y social donde se dirimen posiciones de los sujetos, de las culturas y de la sociedad en la que articulamos idealidad o proyección a futuro y realidad social o actualidad histórica-política en la concreción de nuestro proyecto educativo; pensamos nuestra propuesta de orientación de los futuros profesionales docentes en tres áreas académicas que le dan identidad al egresado del Instituto Guillermo Brown.

Ellas son:

  1. Los procesos socio-educativos en la corporeidad y motricidad.
  2. El entrenamiento, análisis y fisiología del deporte.
  3. Discapacidad e integración educativa.

Las variaciones de los escenarios futuros de los profesionales egresados de la carrera, implican atender los nuevos requerimientos de prácticas ludomotrices, gimnásticas y deportivas de los distintos sectores sociales y sus ámbitos de referencia.

Para poner en acto nuestras orientaciones formativas, hemos diseñado una estructura y dinámica de articulación, entre las 3 áreas y la transversalidad con las demás disciplinas de la carrera.

De manera tal que el área de lo socio-educativo, estará bajo la tutoría y supervisión académica de la Teorías socio-políticas de la educación.

El área del entrenamiento, análisis y fisiología del deporte, estará bajo la tutoría y supervisión académica del TOF: Entrenamiento.

Por último el área de Discapacidad e integración educativa, estará bajo la tutoría y supervisión académica del TOF: Discapacidad, Configuraciones Culturales del Sujeto Educativo y la Pedagogía Crítica de las Diferencias.

Para atender estas necesidades desde su construcción y puesta en acto, tomamos tu potencialidad transformadora y la recreación permanente en relaciones a las demandas requerimientos pedagógicos y sociales que así lo exijan.

En la implementación de nuestros fundamentos para la concreción de los horizontes formativos, se efectivizarán en la intersección de 2 campos:

  1. El pedagógico teórico.
  2. Práctico.

Para tal motivo cada una de las áreas antes descriptas y los campos disciplinares responsables de su supervisión y tutoría, para la concreción de las orientaciones formativas previstas, llevarán adelante un conjunto de actividades en su praxis que involucrarán acciones durante 6-7 Sábados al año que contemplan tanto la internalización técnica de los conocimientos requeridos como su implementación en prácticas institucionales y de extensión comunitaria (proyectos solidarios).

Scroll to Top