Instituto Brown

Nivel Inicial

Propuesta Educativa del Nivel Inicial

La propuesta educativa de Nivel Inicial en nuestro Instituto está dirigida a niños de 2 a 5 años y lleva a cabo procesos de socialización e iniciación en el conocimiento de las distintas áreas del aprendizaje que se continuarán y profundizarán en el siguiente Nivel.

Como Equipo Educativo aspiramos a promover situaciones de enseñanza que generen en el niño autonomía, cooperación, expresividad, curiosidad por el conocimiento, sensibilidad estética y su socialización.

Proyectos

Estos son los proyectos educativos que tenemos para ofrecerles


Proyecto Doble Jornada Bilingüe

Educación Bilingue

El aprendizaje desde sala de 3 de una lengua extranjera disciplina el trabajo intelectual, ayuda a reflexionar sobre los mecanismos de la propia lengua, abre el espíritu a otras culturas y brinda una visión más amplia del mundo.

La capacidad de funcionar con otros códigos lingüísticos propicia una estructura mental más diversificada, un pensamiento más flexible y una mayor riqueza cognitiva.

En síntesis, contribuye a una más completa formación de la persona.

Proyecto Doble Jornada del Juego al deporte

Proyecto Doble Jornada del Juego al Deporte

A partir del desarrollo de corporeidad que implica tanto lo orgánico como lo subjetivo del cuerpo, aspiramos a la conquista de la disponibilidad corporal y motriz, dado que el desarrollo se da de manera integrada y todo lo motriz afecta y es afectado por las demás aéreas: intelectual, social y afectiva.

En nuestro Instituto, estas grandes metas se van desarrollando paulatinamente desde sala maternal según las diferentes etapas que van atravesando los niños y niñas. A partir de la vivencia de variadas y ricas experiencias motrices se propondrán diferentes situaciones a resolver, explorando y descubriendo tanto las posibilidades propias como las que propone el medio, en una formación multifacética.


En el marco de un cálido ambiente y mediante estrategias lúdicas nos proponemos:

  • Promover la acción de una escuela creativa acorde a los intereses y necesidades de los alumnos.
  • Ofrecer un ambiente de aprendizaje centrado en el alumno, donde las relaciones que se establezcan estén basadas en la confianza, el cariño y el respeto.
  • Estimular la creatividad, el desarrollo cognitivo y afectivo en forma natural a través del juego con intención pedagógica responsable.
  • Promover el desarrollo integral de los alumnos en un marco de valores que les permita la construcción de un futuro mejor.
  • Propiciar la re significación de las herramientas tecnológicas y del dominio de una segunda lengua como medios de intervención social.
  • Brindar oportunidad de integración a niños con necesidades especiales mediante propuestas de "Proyectos Educativos de Integración"
Scroll to Top