Nuestro proyecto se desarrolla en un marco en el que las alumnas y alumnos puedan adquirir los saberes básicos para continuar sus estudios superiores, fortaleciéndolos como ciudadanas y ciudadanos críticos y preparados para ser transformadores de la sociedad, instrumentados con herramientas que le permitan el desempeño exitoso en el mundo laboral, respondiendo a los propósitos fundamentales del nivel.
El progreso de las ciencias, la tecnología, las artes y la educación, implica cooperación e intercambios culturales en un mundo plurilingüe. Es por ello que a partir del ciclo lectivo 2017 continuamos el proyecto bilingüe en idioma inglés iniciado en los niveles inicial y primaria y ampliamos la propuesta incorporando el idioma portugués como tercer lengua.
Estos son los proyectos educativos que tenemos para ofrecerles
Las actividades se realizan en el laboratorio multimedia, en contraturno, pudiendo acreditar los conocimientos por Convenio con la Universidad Tecnológica Nacional. En las áreas curriculares se abrirán aulas en el campus virtual con el fin de instrumentar a los alumnos en el uso de herramientas virtuales necesarias para los aprendizajes en los niveles siguientes del sistema educativo. Así mismo como recurso indispensable para el desempeño en la vida laboral.
El mundo contemporáneo nos interpela de manera permanente hacia la adquisición de nuevas competencias. El dominio de una lengua extranjera es relevante para el desempeño laboral y social en la vida cotidiana. Es innegable el lugar que ocupa el idioma inglés en los campos científicos y tecnológicos, dando fundamento a nuestro proyecto bilingüe que se ofrece desde nivel inicial y que llega al nivel secundario ofreciendo desde primer año dos alternativas: Exámenes internacionales por la Universidad de Cambridge y Secundario Internacional.
Dando continuidad al Proyecto "DEL JUEGO AL DEPORTE" de nivel primaria que comenzó en 2015, iniciamos en 2017 un nuevo proyecto "DEL DEPORTE A LA COMPETENCIA ESCOLAR" dirigido a alumnos 1º y 2º año de nivel secundario que continuará en forma progresiva en los años siguientes.
Siguiendo el proceso de desarrollo motriz, lúdico y deportivo de las etapas anteriores seleccionamos dos deportes ya explorados actualmente, pero a realizarse en un ámbito diferente: futbol y hockey.
Se organiza en:
- Secundario Básico: 1º, 2º y 3º año
- Secundario Superior: 4º, 5º y 6º año con Orientaciones en Economía y Administración y Ciencias Sociales.
Nos proponemos:
ÁREA PEDAGÓGICA EXTRAPROGRAMÁTICA
DOCENTES CONSEJEROS
Acompañan y orientan a los alumnos en forma grupal e individual y se interrelacionan con las familias
Organizan, coordinan y controlan las actividades del grupo.
Conducen el diálogo, el debate reflexivo, sobre temas centrales que cada grupo plantea.