Instituto Brown

Nivel Secundario

PROPUESTA EDUCATIVA NIVEL SECUNDARIO

Nuestro proyecto se desarrolla en un marco en el que las alumnas y alumnos puedan adquirir los saberes básicos para continuar sus estudios superiores, fortaleciéndolos como ciudadanas y ciudadanos críticos y preparados para ser transformadores de la sociedad, instrumentados con herramientas que le permitan el desempeño exitoso en el mundo laboral, respondiendo a los propósitos fundamentales del nivel.

El progreso de las ciencias, la tecnología, las artes y la educación, implica cooperación e intercambios culturales en un mundo plurilingüe. Es por ello que a partir del ciclo lectivo 2017 continuamos el proyecto bilingüe en idioma inglés iniciado en los niveles inicial y primaria y ampliamos la propuesta incorporando el idioma portugués como tercer lengua.

Proyectos

Estos son los proyectos educativos que tenemos para ofrecerles


Proyecto en Tecnología

Proyecto en Tecnología

Las actividades se realizan en el laboratorio multimedia, en contraturno, pudiendo acreditar los conocimientos por Convenio con la Universidad Tecnológica Nacional. En las áreas curriculares se abrirán aulas en el campus virtual con el fin de instrumentar a los alumnos en el uso de herramientas virtuales necesarias para los aprendizajes en los niveles siguientes del sistema educativo. Así mismo como recurso indispensable para el desempeño en la vida laboral.

Proyecto Doble Jornada Bilingüe

Educación Bilingue

El mundo contemporáneo nos interpela de manera permanente hacia la adquisición de nuevas competencias. El dominio de una lengua extranjera es relevante para el desempeño laboral y social en la vida cotidiana. Es innegable el lugar que ocupa el idioma inglés en los campos científicos y tecnológicos, dando fundamento a nuestro proyecto bilingüe que se ofrece desde nivel inicial y que llega al nivel secundario ofreciendo desde primer año dos alternativas: Exámenes internacionales por la Universidad de Cambridge y Secundario Internacional.

Proyecto Doble Jornada del Deporte a la competencia escolar

Proyecto Doble Jornada del Deporte a la competencia escolar

Dando continuidad al Proyecto "DEL JUEGO AL DEPORTE" de nivel primaria que comenzó en 2015, iniciamos en 2017 un nuevo proyecto "DEL DEPORTE A LA COMPETENCIA ESCOLAR" dirigido a alumnos 1º y 2º año de nivel secundario que continuará en forma progresiva en los años siguientes.

Siguiendo el proceso de desarrollo motriz, lúdico y deportivo de las etapas anteriores seleccionamos dos deportes ya explorados actualmente, pero a realizarse en un ámbito diferente: futbol y hockey.


Se organiza en:
- Secundario Básico: 1º, 2º y 3º año
- Secundario Superior: 4º, 5º y 6º año con Orientaciones en Economía y Administración y Ciencias Sociales.

Nos proponemos:

  • Implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan la construcción de saberes socialmente significativos.
  • Promover el desarrollo integral de los alumnos valorando por igual las áreas humanística, científica, tecnológica, artística y deportiva.
  • Orientar para la selección de las distintas alternativas que ofrece el nivel superior.
  • Capacitar para una inserción responsable en el mundo laboral.
  • Formar ciudadanas y ciudadanos capaces de participar democráticamente en la sociedad.


  • ÁREA PEDAGÓGICA EXTRAPROGRAMÁTICA

    DOCENTES CONSEJEROS
    Acompañan y orientan a los alumnos en forma grupal e individual y se interrelacionan con las familias
    Organizan, coordinan y controlan las actividades del grupo.
    Conducen el diálogo, el debate reflexivo, sobre temas centrales que cada grupo plantea.

Scroll to Top