Instituto Brown

Servicio de Comedor

A partir del mes de septiembre 2019 el Instituto incorporó un nuevo servicio para la administración de los consumos de comedor y vianda. Se trata de un sistema de gestión de cuentas corrientes pensado para alumnos y personal del Instituto que hacen uso del servicio.

Mediante una tarjeta pre-cargable, las familias podrán abonar el servicio de vianda y comedor, lo que permitirá el registro ágil y efectivo del uso del servicio diario o mensual en forma simple e innovadora.

Dando unos simples pasos, que se detallan a continuación, a través de cualquier dispositivo de uso cotidiano, podrán acceder a la información de los consumos diarios, como así también a los saldos de la cuenta.

a) Ingresar haciendo click aquí

b) Seleccionar la opción "Olvide mi contraseña" y cargar mail del padre / madre o tutor (el mismo deberá coincidir con el mail oportunamente registrado en el Instituto).

c) Recibirá la contraseña provisoria por mail (el envío del mail puede tener alguna demora).

d) Ingresar al sistema de Valepago utilizando como usuario el mismo mail informado y la contraseña obtenida.

e) Una vez ingresado le pedimos que revise los datos personales pre-cargados y modifique lo que corresponda (ingresar a "Mis Datos" posicionando el mouse en la parte superior derecha de la pantalla).

f) Listo!! ahora podrá controlar desde cualquier dispositivo los consumos y saldos de la cuenta.

Si tienen inconvenientes para ingresar al sistema, les pedimos que envíen un mail a: comedor@institutobrown.edu.ar explicando las dificultades. El mismo será respondido con la mayor celeridad posible. Recuerde que esta dificultad no complicara de ninguna manera el acceso del alumno al comedor.

Confiamos en que esta iniciativa facilitará el detalle de la información del servicio de comedor y viandas por parte de las familias de nuestra comunidad.

MENÚ COMEDOR - OCTUBRE 2021

DÍA PLATO PRINCIPAL POSTRE
1 Salpicón arroz,zanahoria,arvejas,choclo,queso y jamón cocido Cereales
 
4 Fideos Mostacholes con salsa filetto (morrón,cebolla,zanahoria,ajo,puré de tomate,condimentos),opcional con manteca y queso rallado Turrón
5
6 Rollo de pechuga de pollo relleno con verduras( pechuga de pollo,zuchini,zanahoria,cebolla,morrón y huevo) con arroz amarillo Cereales
7 Pizza de muzzarella con rodajas de tomate Fruta de estación
8 FERIADO PUENTE
 
11 DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
12 Fideos Tirabuzón con salsa filetto ( morrón,cebolla,zanahoria,ajo,puré de tomate,condimentos),opcional con manteca y queso rallado Turrón
13 Medallón de pollo (al horno) con guarnición de ensalada de tomate y zanahoria Fruta de estación
14 Salpicón arroz,zanahoria,arvejas,choclo,queso y jamón cocido Cereales
15 Emapanadas de jamòn y queso o choclo Fruta de estación
 
18 Fideos Mostacholes con salsa filetto (morrón,cebolla,zanahoria,ajo,puré de tomate,condimentos),opcional con manteca y queso rallado Turrón
19 Tarta de ricota,queso,acelga Fruta de estación
20 Rollo de pechuga de pollo relleno con verduras ( pechuga de pollo,zuchini,zanahoria,cebolla,morrón y huevo) Cereales
21 Milanesa de ternera (al horno) con puré mixto Fruta de estación
22 Pizza de muzzarella con rodajas de tomate Bizcochuelo casero con chips de chocolate
 
25 Fideos Tirabuzón con salsa de filetto ( morrón,cebolla,zanahoria,ajo,puré de tomate,condimentos),opcional con manteca y queso rallado Turrón
26 Medallón de pollo (al horno) con guarnición de ensalada de tomate y zanahoria Fruta de estación
27 Salpicón arroz,zanahoria,arvejas,choclo,queso y jamón cocido Cereales
28 Milanesa de pollo (al horno) con guarnición de verduras (papa,calabaza,zanahoria) Fruta de estación
29 Emapanadas de jamòn y queso o choclo Bizcochuelo casero con chips chocolate

Nuestro Instituto ofrece este servicio para todas aquellas familias que así lo requieran, pudiendo optar por el envío de viandas o por las comidas que se ofrecen en el comedor. Éstas varían durante la semana, procurando lograr un equilibrio entre el valor energético, nutricional y el gusto de los alumnos.

Durante el almuerzo y en el recreo anterior o posterior, los niños/as están siempre bajo la mirada de un adulto, quienes a su vez están bajo la supervisión del directivo responsable.

Son nuestros propósitos durante este servicio:

  • Contener a los niños.
  • Asistir a los alumnos durante la comida, cuidando su vocabulario, sus gestos y acciones, su postura al sentarse y el uso de los cubiertos y servilletas; en definitiva, todas aquellas normas que hacen a la educación y a las buenas costumbres.
  • Mantener un ambiente armónico y ordenado durante el almuerzo. Pero sin olvidar que debe ser un espacio distinto y agradable para los niños, cuyo fin es que éstos puedan continuar la jornada escolar, después de un almuerzo y un recreo gratos.

LES RECORDAMOS
SERVICIO DE VIANDA

  1. Las viandas se deberán traer desde el domicilio en "luncheras" con algún tipo de mantenedor de frío.
  2. Si el alumno ingresa tarde, deberá llevar personalmente la "lunchera" al comedor y entregarla al personal de cocina.
  3. Se solicita que tanto las vianderas como las bandejas tengan nombre, apellido (NO PONER SOBRENOMBRES) y sala o grado en la tapa y en la bandeja (con marcador indeleble,). Los que tengan hermanos deberán traer viandas separadas todas con nombre, apellido y sala, colocando en sus tapas: no calentar si correspondiere. De esta forma se evita que las ensaladas se confundan con los demás alimentos. Si las viandas no tienen el apellido y nombre, el alumno comerán el menú diario, abonando el servicio.
  4. Si la familia considera que la capacidad de la bandeja que se entrega es menor a la porción que consume el alumno diariamente o se requiere separar la comida en diferentes recipientes, se debe adquirir otra bandeja igual a la que se entrega. Se pone a disposición de las familias bolsitas con 5 (cinco) bandejas al precio de costo, que los padres pueden adquirir en Caja o los alumnos en el Buffet.
  5. NO SE ACEPTARÁ LA VIANDA EN TUPPER U OTRO RIPO DE RECIPIENTE.
  6. EL DÍA POSTERIOR A UN FERIADO O FIN DE SEMANA EL ALMUERZO DEL DÍA HÁBIL SIGUIENTE SERÁ EL CORRESPONDIENTE AL LUNES, EL RESTO DE LA SEMANA SIGUE IGUAL. (Las capacitaciones y Jornadas NO SON FERIADOS)
  7. Cuando el mes tiene 5 semanas, se repite en la última el menú de la tercera.

Los alumnos que se quedan a comer deben traer una bolsita impermeable con pasta de dientes y cepillo, todo con nombre.

El menú que se elabora diariamente fue elaborado conjuntamente con la nutricionista, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de la mayoría de los alumnos.

Los que hacen uso del servicio de comedor si algún día prescinden del mismo, deben avisar antes de las 9.30, después de ese horario deberán abonarlo, aunque no lo utilicen.

Aquellos que no lo hacen habitualmente, también deben avisar antes de las 9.30, si deciden quedarse al comedor.

Se solicita que aquellos alumnos que requieran un menú especial por razones médicas acerquen la prescripción de este a los docentes, o bien traigan vianda para evitar dificultades.

El menú dispuesto para esa situación es el siguiente:
Arroz con manteca o aceite y queso rallado
Fideos con aceite y queso rallado

NUEVO SISTEMA DE COMEDOR Y VIANDA

1. ¿Qué Secciones del Instituto Almirante Guillermo Brown participan de este cambio de sistema de gestión de comedor y vianda?
En la primera etapa que inició en septiembre 2019 las secciones involucradas son exclusivamente el Nivel Inicial y el Nivel Primario para los servicios de comedor y vianda (no incluyendo el buffet/kiosco que continúa con el servicio habitual)

2. ¿Cómo es el nuevo sistema de tarjetas para el comedor?
El servicio de comedor y vianda se gestiona mediante el uso de una tarjeta prepaga personalizada para cada alumno que haga uso del mismo. La tarjeta, que debe presentarse diariamente al ingreso al comedor quedará en el Instituto y será entregada al alumno en el momento del almuerzo o administrada por el equipo Docente, dependiendo de las edades de los niños. Al finalizar el almuerzo, la misma volverá a ser archivada en el Instituto. Es importante remarcar que, para hacer uso del servicio, previamente deberán cargar saldo en la cuenta familiar.

3. ¿Cómo ingreso por primera vez al sistema para controlar consumos y saldos?
Para ingresar por primera vez, deberá acceder al siguiente link: Vale Pago.
Desde allí deberá seguir los siguientes pasos:
a) Seleccionar la opción "Olvide mi contraseña" y cargar mail del padre/madre o tutor (el mismo deberá coincidir con el mail oportunamente registrado en el Instituto).
b) Recibirá la contraseña provisoria por mail (el envío del mail puede tener alguna demora).
c) Ingresar al sistema de Valepago utilizando como usuario el mismo mail informado y con la contraseña obtenida.
d) Una vez ingresado le pedimos que revise los datos personales pre-cargados y modifique lo que corresponda (ingresar a "Mis Datos" posicionando el mouse la parte superior derecha de la pantalla).
e) Listo!! ahora podrá controlar desde cualquier dispositivo los consumos y saldos de la cuenta.

4. ¿Qué hago si por algún motivo no logro entrar al sistema?
Si tiene inconvenientes para ingresar al sistema, le pedimos que envíe un mail a: comedor@institutobrown.edu.ar explicando las dificultades. El mismo será respondido con la mayor celeridad posible. Recuerde que esta dificultad no complicara de ninguna manera el acceso del alumno al comedor.

5. ¿Si me equivoco en algún dato cargado puedo corregirlo?
SI. Ingresando a la opción "Mis Datos" es posible ajustar todos los datos que sean editables. En caso de que quiera modificar algún dato que el sistema no permite deberá ponerse en contacto con Administración a través del mail: comedor@institutobrown.edu.ar

6. ¿Cómo obtenemos la tarjeta prepaga?
La tarjeta prepaga ya ha sido generada para cada uno de los alumnos y la misma quedará en el Instituto para su uso en el momento de almuerzo. No hace falta ninguna gestión para obtenerla.

7. ¿El saldo de la cuenta es por cada uno de mis hijos?
La cuenta de ValePago.com es única por familia y todos sus depósitos y consumos que realicen sus hijos se descuentan del mismo saldo. Recomendamos cargar el saldo suficiente para el consumo de todos sus hijos durante el mes.

8. ¿Cómo hago para cargar saldo en la cuenta?
La forma de cargar saldo es:
• Por Caja: en efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito
• Por transferencia al CBU oportunamente informado.

Scroll to Top