EJE CONCIENCIA SOCIAL

Los integrantes de YOSOYCONVOS, el voluntariado solidario del Brown, invitamos a la comunidad educativa a participar activamente de dos proyectos sociales a partir de este mes de mayo:
Retomamos la campaña “Manos que abrigan” iniciada el año anterior por la cual, reutilizando sachets de leche o yogurt, confeccionamos bolsas de dormir y capitas para niños que serán entregadas a familias en situación de calle para protegerse de la lluvia y el frío.
Pueden colaborar con este proyecto donando los sachets de leche que descartan en sus hogares, vacíos, limpios y secos. Para recibirlos se dispondrán canastos en el hall de entrada del Instituto donde podrán ser depositados. En este tutorial (enlace) les mostramos cómo cortar los sachets en forma adecuada.
Como el invierno está muy cerca, las bolsas de dormir deberán incluir abrigo en su in-terior, por eso también les solicitamos la donación de mantas que ya no usen, limpias y en buenas condiciones.
Además, se viene la “Semana Solidaria en el Brown”, campaña por la cual en la primera semana de junio estaremos recolectando alimentos no perecederos y juguetes en buen estado para ser entregados en los comedores comunitarios “Los angelitos de la pradera” y “La escuelita”, ambos situados en la localidad de Merlo. Las Direcciones de cada nivel educativo se encargarán de organizar la recepción de las donaciones.
Sabiendo de la vocación solidaria de nuestra comunidad, estamos seguros de contar con su ayuda y acompañamiento en ambos proyectos.

No tenemos en nuestras manos las soluciones para los problemas del mundo.
Pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos.
Mamerto Menapace