Reflexiones en el profesorado del instituto.

Abril, el mes de la actividad física.
Reflexiones en el profesorado del instituto.

En el profesorado de Educación Física del Instituto siempre nos preocupa el aumento de los niveles de sedentarismo en las distintas edades.

Reflexionamos permanentemente en todos los espacios curriculares sobre esta problemática, y cuáles serían las estrategias de abordaje posible desde este campo disciplinar. ¡Moverse es la clave!, entre otras estrategias que deben conocer nuestros futuros profesores de Educación física.

Cristian Cetrángolo, profesor a cargo de las asignaturas de anatomía en primer año, y de análisis de las acciones motrices en tercer año de nuestro profesorado, compartió con nosotros algunas ideas sobre ésta problemática en el contexto de pandemia, y nos ayuda a pensar en lo importante de diseñar propuestas de actividad física innovadoras y que motiven a la realización del movimiento.

Lic. Carolina Paganini

¡El desafíoo de moverse!

Todos conocemos los beneficios de la actividad física, cada vez tenemos más ofertas de gimnasios y lugares de entrenamiento, sin embargo, ponemos cualquier excusa para empezar a entrenar.

Este momento de pandemia nos hizo reflexionar sobre los efectos negativos del sedentarismo “Padre de infinidad de patologías”, que atentan contra nuestra calidad de vida. Concepto que trabajamos desde la teoría y la práctica con nuestros estudiantes.

Encontrar los medios para moverse es quizás lo más fácil, lo más difícil es encontrar la motivación, y la ?Emoción ?, decimos emoción porque en su origen esta palabra significa ?Movimiento ?; Hacer mover ? , los profesores debemos ser verdaderos divulgadores de la actividad física, este es el gran desafío de la Educación Física en la actualidad.

Prof. Cristian Cetrangolo