Nos visitó el Ejército de Alejito!!!

El día vieres 5 de noviembre tuvo lugar en nuestra institución una Jornada de concientización sobre donación de sangre y médula ósea. El objetivo fue dar a conocer a la comunidad la problemática y las oportunidades que están a nuestro alcance para “regalar vida”, acercando información relevante y testimonios.
Consideramos importante dar visibilidad a la necesidad urgente de disponer de más sangre segura para utilizarla, donde y cuando sea necesario, con miras a “mantener el pulso del mundo”, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. De la misma manera y respecto a la donación de médula ósea, poner en conocimiento que es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre, y que quienes tenemos entre 18 y 40 años podemos ser potenciales donantes, no implicando ello someterse a procedimientos complejos.
Informar y educar son las acciones que nos brindan el poder para formar una “comunidad donante” para quien lo necesite, de modo voluntario, habitual y altruista.

Ir a la nota