Iniciación Deportiva

“Haciendo realidad la magia”
Los alumnos y alumnas de Nivel Primario del Taller de Iniciación Deportiva; culminaron el Proyecto de “Quidditch” . Queremos compartir todos los momentos de esta increíble experiencia y contarles de qué se trata…

¿CUÁNTO SABEN DE HARRY POTTER? ¿QUÉ ES EL QUIDDITCH? ¿CÓMO Y DÓNDE SE JUEGA?
El Quidditch es el deporte que J.K Rowling inventó en sus libros, aquel que juegan los magos en su universo de fantasía y que el cine inmortalizó con la saga de Harry Potter.
En nuestro país hace un año y medio que se practica y en Estados Unidos, donde están sus orígenes, hace seis años. La Federación de Quidditch es la que regula los torneos a Nivel Nacional en Argentina.
Es un deporte no tradicional de contacto, mixto. Consiste en hacer un “gol” en alguno de los tres aros que se encuentran en cada “portería” de los equipos, con una de las tres clases de pelotas que se encuentra en el campo de juego. La pelota que lleva el nombre de Quaffle es la única usada para convertir tantos.
Luego se encuentra la Bludger, que son usadas para “quemar” a los jugadores contrarios, inhabilitándolos y haciéndolos regresar a tocar los aros en su portería para poder volver al terreno de juego.
Por último se encuentra la Snitch, una pelota voladora (la lleva un corredor designado) que, de ser atrapada, hace que el juego termine. Hay guardianes- porteros que evitan que su equipo sea “quemado”- cazadores quienes hacen los goles y buscadores. Estos últimos tienen como misión atrapar la Snitch.
En la ficción, ocurre mientras vuelan con sus escobas mágicas, pero en realidad, sólo existen las escobas “reales”, lo que agrega un nivel de dificultad en el juego.
En el Taller de Iniciación Deportiva obviamos las escobas y lo jugamos corriendo sin ningún elemento.
LES PARECIÓ DIVERTIDO?
PRÓXIMO PROYECTO: “Ultimate freesbi”.